top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Nazly Castro

Clase 6 Fisicoquímica

Actualizado: 11 mar 2020

Objetivos:


1. Seleccionar e interpretar las propiedades ondulatorias más importantes del sonido.

2. Comprobar las propiedades del sonido en la vida diaria. Recoger y analizar datos cualitativos.


Actividad 1: Interpretar

Con ayuda de la consulta y el mapa conceptual (tablero), relacione los dibujos con las propiedades ondulatorias del sonido.


1.

2.




Actividad 2: Experimentemos


Fenómenos ondulatorios del sonido


Materiales: Grabadora del sonido o dispositivo móvil que tenga la capacidad para grabar audios.


Procedimiento: Reúnete con dos compañeros y realicen los siguientes ejercicios para determinar fenómenos de interferencia del sonido y de refracción del sonido.


Refracción del sonido: Realiza la actividad en compañía de dos personas, la primera de ellas se ubica al interior de una habitación, la cual debe tener una ventana al exterior. Un compañero se ubica en el exterior, la persona que se encuentra en el interior emite un sonido que es grabado tanto en el interior como el exterior al mismo tiempo.


Escuchen con detenimiento cada sonido y describan ¿Qué fenómeno ondulatorio explica el comportamiento del sonido en cada caso?


Interferencia del sonido


Dentro de un salón o una habitación solicita a varios estudiantes que reproduzcan a la vez la misma canción, o que canten una melodía que todos conozcan.

Una persona que disponga del dispositivo de grabación realiza el registro.


Para la segunda parte del experimento solicita a los estudiantes cantar o reproducir la música, pero en diferentes momentos. Una persona que disponga del dispositivo de grabación realiza el registro.


Escuchen con detenimiento cada sonido y describan ¿Qué fenómeno ondulatorio explica el comportamiento del sonido en cada caso?


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page