top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • Nazly Castro

Trabajo virtual semanas 1 y 2 Fisicoquímica(sólo si hay contingencia sanitaria)

Actualizado: 23 mar 2020

Objetivos:

1. Construir conclusiones a partir de experiencias.


Actividad 1: Experimentemos

¡Pidamos a nuestra familia que nos ayude!


Fenómenos ondulatorios del sonido


¿Qué materiales necesitas?: Grabadora del sonido o dispositivo móvil que tenga la capacidad para grabar audios.


¿Cómo vamos a hacerlo? (Procedimiento): Reúnete con dos familiares que vivan contigo en tu casa y realicen los siguientes ejercicios para determinar fenómenos de interferencia del sonido y de refracción del sonido.


a. Refracción del sonido: Realiza la actividad en compañía de dos personas, la primera de ellas se ubica al interior de una habitación, la cual debe tener una ventana al exterior de la misma. Otra persona se ubica en el exterior, la persona que se encuentra en el interior emite un sonido que es grabado tanto en el interior como el exterior al mismo tiempo.


Escuchen con detenimiento cada sonido y describan ¿Qué fenómeno ondulatorio explica el comportamiento del sonido en cada caso?


b. Interferencia del sonido:

Para la primera parte, dentro de una habitación, con ayuda de los dos familiares reproduce a la vez la misma canción en distintos dispositivos, o canten una melodía que todos conozcan. Una persona que disponga del dispositivo de grabación realiza el registro.


Para la segunda parte del experimento solicita a tus familiares cantar o reproducir la música, pero en diferentes momentos. Una persona que disponga del dispositivo de grabación realiza el registro.


Escuchen con detenimiento cada sonido y describan ¿Qué fenómeno ondulatorio explica el comportamiento del sonido en cada caso?


Registra tus observaciones en una tabla así:





Asegura que las descripciones sean precisas y completas.


Con ayuda de las descripciones construye una conclusión de la experiencia.


PARA EL ENVÍO:


Ésta semana se enviarán las actividades para su revisión según el HORARIO DE CLASES (NO FIN DE SEMANA, NO EN LAS TARDES. ÚNICAMENTE EN LA JORNADA Y LA HORA DE CLASE ASIGNADA). Así, esta semana nos correspondería el horario 1. Por eso cada grupo tiene plazos distintos. En todos los casos se debe tener abierta en una pestaña el correo electrónico institucional:


701: Responder AQUÍ. Plazo máximo de entrega: VIERNES 27 DE MARZO 9:55 AM


702: Responder AQUÍ. Plazo máximo de entrega: MIÉRCOLES 25 DE MARZO 9:55 AM


703: Responder AQUÍ. Plazo máximo de entrega: MARTES 24 DE MARZO 9:55 AM








457 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page